Inspeccionarán colectivos 30 puntos de Veracruz en busca de desaparecidos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El colectivo “Solecito”, integrado por familiares de personas desaparecidas, buscará restos en fosas clandestinas. Tienen planeado inspeccionar en 30 puntos más en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, integrante de la agrupación, contó que tan sólo en Colinas de Santa Fe, llevan más de un millón de pesos gastados en la búsqueda de posibles indicios de desaparecidos.

Roberto Carlos Castro, es su hijo y desapareció el 24 de diciembre de 2011 en la carretera federal de Tamarindo-Veracruz.

Se enteran a través de anónimos “y hasta nos mandan mapas para decirnos en qué lugares hay fosas”. Argumentó que como familias “al llevarse a nuestros hijos, también se llevaron nuestros miedos”.

Relató que antes de comunicarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) acuden a los lugares, donde verifican y observan si es que existen posibilidades de que haya fosas clandestinas.

“Nos avocamos a pedir los permisos. Si vamos a escarbar eso es un delito. Tienes que tener todos los permisos El delincuente no comete delito, pero nosotros como ciudadanos que buscamos a nuestros hijos si cometemos delito”.

Pero para obtener los permisos es demasiada la burocracia por la cual tienen que atravesar hasta lograr las autorizaciones de manera legal.

Aún faltan 30 puntos por realizar las búsquedas de desaparecidos en los cementerios clandestinos, de lo que corresponde al Colectivo Solecito e indicó que será necesario recorrer el territorio estatal.

Rosalía Castro dio a conocer que aún faltan Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba e incluso la ciudad de Xalapa.

“Si no hay resultados y se nos han obstaculizado los trabajos, los funcionarios no deberían de permanecer en los cargos”, dijo durante la entrevista en la capital veracruzana donde se reunieron con las familias de los ausentes.

Por el momento continúan en Colinas de Santa Fe y también realizan las búsquedas en los pozos artesianos del municipio de Omealca, donde han sido localizados 12 cráneos en los últimos siete meses.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here