En riesgo de desalojo oficinas de Salud en Coatza; deben millón y medio de pesos de renta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La deuda por concepto renta del edificio donde tiene sus oficinas la Jurisdicción Sanitaria número XI de la Secretaría de Salud (Sesver) en Coatzacoalcos, asciende a un millón 580 mil pesos.

La jefa de esa Jurisdicción Sanitaria, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta del edificio que alberga el Centro de Salud Coatzacoalcos, ni de la bodega donde están instaladas las oficinas operativas del programa Vectores y el Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía”, en donde también están las oficinas del Seguro Popular.

Derivado de estos adeudos la empresa inmobiliaria responsable de rentar los edificios al Sector Salud, ya interpuso una demanda ante el juzgado civil de primera instancia con sede en Xalapa, ya que los pasivos suman varios meses ocasionando daño patrimonial al legítimo propietario.

La deuda corresponde a 48 meses de renta vencida en la bodega del programa Sectorial Vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria. La suma del pasivo es de 1 millón 400 mil pesos.

La segunda deuda asciende a 180 mil pesos por la ocupación de un edificio donde opera actualmente el Centro de Salud «Agustín Hernández Mejía», cuyas rentas vencidas suman nueve meses; desde que inició el gobierno panista de Miguel Angel Yunes Linares, con el actual Secretario de Salud.

Ambos edificios están sobre la calle Primero de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos. El Centro de Salud está ubicado en la calle Primero de Mayo con número 503 de dicha colonia.

El Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía” renta una superficie de 428 metros cuadrados, en edificios de dos y tres plantas.

La empresa inmobiliaria ha intentado dialogar con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María de Lourdes, para llegar a un arreglo y convenio de pago por estos fuertes adeudos, pero la funcionaria estatal no ha querido responder a los llamados, indicó uno de los empresarios representantes de la inmobiliaria.

De acuerdo con la parte agraviada por la deuda, se han mandado exhortos de cobranzas a la Jurisdicción XI y a la Secretaría de Salud para que paguen las rentas de los edificios.

También se le ha pedido a la Secretaría de Salud que desocupen las propiedades inmobiliarias ya que no han pagado la renta, «pero siguen ahí mismo instalados, violando los contratos establecidos entre ambas partes, y sin pagar un sólo peso».

La empresa inmobiliaria amenazó con desalojar al Sector Salud de esas instalaciones ya que consideran que han ocasionado un grave perjuicio económico a sus legítimos propietarios que no pueden seguir rentando a otras empresas, ya que están invadidas por la Jurisdicción.

«Hay otras dependencias y empresas con solvencia financiera que quieren rentar estos bienes inmuebles, pero no se ha podido porque la Jurisdicción Sanitaria se niega a desalojar esas instalaciones» dijo un representante de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here