Regresa a Tlacotalpan Obra de Alberto Fuster

Redacción Hora Cero

La obra del pintor tlacotalpeño Alberto Fuster “Mi Abuela Jarocha en Traje de Novia”, regresó a  la ciudad.  Tras una extraordinaria restauración en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Mueble, informó  el presidente municipal, Christian Romero Pérez.
La obra fue realizada en el año de 1917,por lo que la ciudad esta de fiesta por su recuperación, comentó la autoridad municipal.
Durante el acto, estuvo presente Sandra Karina Mixteco Sánchez, en representación del IVEC, la presidenta del DIF, Bethsabé Pérez Beltrán Silva, el cuerpo edilicio, el director de la Casa de la Cultura, Leobardo Luna, quienes fueron testigos del regreso de dicha obra que es representativa de la Perla del Papaloapan y se encuentra exhibida en la Sala de los Rebeldes en la Casa de la Cultura “Agustín Lara”.
“Mi abuela jarocha en traje de novia, es una gran obra, que durante el 2017 estuvo expuesta en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, la restauración se llevo para seguir preservando en buen estado el cuadro es que patrimonio de la nación”, comentó el presidente municipal independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here