Trabajos de pavimentación inundan varios hogares en colonia de Poza Rica

Francisco De Luna

Poza Rica, Ver.- La pavimentación de la calle Ignacio Comonfort, en lugar de beneficiar a las familias de la colonia Libertad en la ciudad de Poza Rica, sólo ha provocado que 50 viviendas sufran por las inundaciones. Y es que los escurrimientos naturales fueron desviados de sus cauces.

Los escurrimientos pluviales desembocan y se extienden frente a las casas que se ubican en la zona baja de ese sector poblacional.

«Por malos entendidos no se hizo el proyecto completo, y se giró hacia este lado. Pero ahora nos dejaron peor porque hay afectación a terceros y se comprometieron a arreglar, esperamos que así sea», dijeron los vecinos inconformes.

La tesorera del patronato de la obra, Patricia Núñez Bautista declaró que la señora Zaeri Paloma Balderrábano Núñez es la vecina más afectada porque en días de lluvia su domicilio termina inundado de agua y lodo que escurre de las partes altas de la avenida recién reconstruida.

Los vecinos expusieron que aunque la obra ya fue inaugurada por el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, una parte está inconclusa, área donde la afectación por los escurrimientos es mayor.

Dijeron que los trabajos no se hicieron de manera adecuada y ahora esa reconstrucción les provoca inundaciones en sus propiedades y deja intransitable un tramo del camino que aún está engravado.

Ante los daños a su patrimonio, y al no existir respuesta de la autoridad local, la persona perjudicada compró tabiques y cemento para mandarlos a colocar en la desembocadura de los escurrimientos de agua.

Esto con la finalidad de desviar el cauce del agua, sin embargo, la zona no pavimentada se convierte en un lodazal donde no se puede transitar refirió la señora Martha Rodríguez Herrera, otra de las afectadas.

Las vecinas inconformes aseguraron estar dispuestos a cooperar con el gobierno municipal para concluir con la pavimentación de la avenida Ignacio Comonfort y posteriormente en la calle Plutarco Elías Calles, para mejorar la comunicación de la colonia Libertad.

Al respecto, el presidente del comité de obra, Guillermo González declaró que los inconformes ya presentaron un oficio ante el Ayuntamiento para exponer el problema, y las autoridades se comprometieron a construir una cuneta para resolver lo más pronto posible el problema.

Compartir