Con las nuevas tarifas saldrá más barato ir al puerto de Veracruz que a Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas tanto en Xalapa como a nivel estatal comenzaron a circular las nuevas tarifas que aplicarán, ante la petición de los mismos trabajadores del volante de aumentar los precios del pasaje.

En algunos casos el precio subirá ocho pesos, por ejemplo, del centro de Xalapa a Las Trancas marcan que cobrarán 58 pesos, cuando la tarifa actual es de 50 pesos.

Y de la capital veracruzana con destino a Xico el servicio pasó de 200 a 208 pesos. Pues se trata de un traslado de 22 kilómetros y el recorrido supuestamente es de una duración de 34 minutos aproximadamente.

Estos precios los hicieron circular este fin de semana a través de dípticos marcados con el logotipo de LeDroit.

De acuerdo con datos de internet, se trata de una empresa editorial 100 por ciento xalapeña, especializada en leyes, reglamentos, códigos y leyes estatales (de Veracruz) y también federales.

Otra tarifa que se maneja en el documento supuestamente oficial, es la corrida desde Xalapa hacia la localidad de Tres de Mayo, cercano al municipio de Banderilla que será de 75 pesos, cuando anteriormente era de 70.

Mientras que a Banderilla y las inmediaciones de Coapexpan, será de 81 pesos, a Briones rumbo a Coatepec 110 pesos y Bugambilias (por Trancas) 75 pesos, todos estos destinos partiendo desde el centro de la capital veracruzana.

Hacia el aeropuerto El Lencero será de 179 pesos en un recorrido de casi 17 kilómetros. Pero hacia las colonias Campo de Tiro y Casa Blanca los precios del pasaje también subieron ocho pesos, pues ahora el usuario tendrá que pagar 58 pesos.

A la Central de Abastos y Registro Civil, costará viajar 75 pesos y rumbo a Coatepec, 133 pesos; a la colonia 6 de enero, congregación de Xalapa, el precio será de 139 pesos, sugiere la lista de las tarifas.

Recientemente un grupo de transportistas, pidieron aumentar dos pesos el pasaje y este pasaría a 11 pesos en la zona urbana, mientras que en trayectos de varios kilómetros sería ajustar las tarifas de acuerdo a estudios socioeconómicos.

De acuerdo con el secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, es urgente la actualización en los precios del boleto y a su vez el Gobierno del Estado subsidie los descuentos de estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here