Cumbre Tajín será totalmente cultural, el festival musical será en Costa Esmeralda: Cuitláhuac

Redacción Hora Cero

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez informó que la próxima edición de la Cumbre Tajín tendrá como prioridad el fortalecer la cultura totonaca.

Tras la reunión con el Concejo Totonaco de Ancianos, abundó que las actividades que se realicen en el Parque Takilhsukut se enfocarán a la enseñanza de la cultura que mantienen viva los abuelos y abuelas, los maestros tradicionales, terapeutas, voceros culturales, sanadores, danzantes y artesanos. García Jiménez expuso que la propuesta para que el festival music

al se lleve a cabo en Costa Esmeralda, donde se estarían realizando los conciertos, dicha medida tendría la finalidad de atraer mayor afluencia turística.

El próximo Gobernador de Veracruz, expuso que se contempla ya una estrategia para que la derrama económica sea positiva en la región, “se implementará el transporte turístico, habrá guías turísticas con una coinversión de la iniciativa privada de la región”.

Para agilizar, dar seguridad vial y atraer el turismo en la zona norte, Cuitláhuac García Jiménez reafirmó su compromiso en la atención de las carreteras que van de Poza Rica al Tajín y de Papantla a Costa Esmeralda.

El morenista manifestó que durante su administración se fortalecerá la cultura y permanecerá el diálogo en la toma de decisiones y recordó que se fomentará la enseñanza de la lengua Totonaca mediante la inserción como materia en escuelas de la región “y los maestros que la enseñen serán premiados a través de un bono mensual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here