En línea, Catálogo de Editorial UV y más de 100 libros de acceso abierto

Redacción UV

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) tiene ya en línea su Catálogo General que abarca más de dos mil títulos publicados a lo largo de sus 61 años de historia y ahora pueden conocerse en la página webhttp://libros.uv.mx/index.php/UV/ al igual que un listado diverso de 113 libros que pueden descargarse en PDF gratuitamente desde https://bit.ly/2Mpqtr5.

En el sitio http://libros.uv.mx/index.php/UV se ven las más de dos mil portadas publicadas con los datos completos y una sinopsis. Además, se pueden consultar por colecciones o a través del sistema de búsqueda.

Édgar García Valencia, director general Editorial, comentó que con la puesta al día del Catálogo General en Internet se promueve la difusión y socialización de libros y autores que ya son referentes entre los lectores.

Más de 100 títulos serán de acceso abierto, es decir, que se podrán descargar de forma gratuita con el propósito de dar a conocer a los autores de la institución; además, son publicaciones recientes y abordan distintas áreas temáticas como historia, geografía, filosofía, biología, medicina, literatura y clásicos mexicanos, entre otros.

De esta forma, la Editorial de la UV busca dar a conocer a un público más amplio la vasta producción que ha realizado por seis décadas y que incluye a escritores como Elena Garro, Eraclio Zepeda, Rosario Castellanos, Álvaro Mutis, Jaime Sabines, Juan de la Cabada, Luis Cernuda, Gabriel García Márquez, Juan Carlos Onetti, Emilio Carballido, José de la Colina, Carlo Antonio Castro, Carlos Pellicer, León Tolstoi, Charles Darwin, Miguel de Cervantes y Carlos Fuentes, por citar algunos.

Para mantenerse al día, los lectores pueden registrarse y darse de alta en el servicio de notificación de novedades para recibirlas en su correo electrónico o mediante sindicación realmente simple (RSS, por sus siglas en inglés).

Como parte de los servicios que ofrece la página, se indican los sitios –con enlace– de los lugares donde se pueden adquirir los libros en su formato físico, digital y bajo demanda.

García Valencia señaló que la gestión editorial se efectuará desde esta plataforma, permitiendo a quienes busquen publicar en la Editorial el registro y acceso durante todo el proceso, desde el envío de originales, su revisión y sus posteriores dictámenes.

“Pueden tener la certeza de que nadie podrá modificar la información sobre los dictámenes al basarse en sistemas auditables en los que uno no puede intervenir”, observó.

Los escritores que deseen publicar con el sello editorial de la Universidad Veracruzana encontrarán en esta página la herramienta ideal para enviar y dar seguimiento a su propuesta de publicación.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here