Inaugura Ayuntamiento de Alvarado domo en escuela primaria

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En beneficio de 300 alumnos, así como del personal administrativo y docente de la escuela primaria Almirante Gabriel Carvallo, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó del nuevo domo que permitirá a los estudiantes del plantel realizar actividades al aire libre sin preocuparse por las condiciones climatológicas, lluvias o calor intenso.

Esta obra fue realizada gracias a la gestión de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales y tuvo un costo total de 1 millón 122 mil 500 pesos y dará mayor seguridad a los niños durante los periodos recreativos y de actividades escolares fuera de las aulas.

La obra se efectuó de cero, ya que el domo que existía anteriormente se encontraba en pésimas condiciones y tuvo que ser demolido para construir la actual estructura completamente nueva; consta de 180 m2 de columnas de concreto y arcotecho de lámina y 373 m2 de piso de concreto de 10 centímetros.

El Presidente Municipal resaltó que los estudiantes que hoy comienzan el siglo escolar 2018-2019 serán los primeros en poder disfrutar de este domo; pero que el beneficio de la obra será para muchas futuras generaciones que podrán realizar los actos cívicos, las clases de educación física o hacer actividades deportivas a la sombra de un techo y cubrirse de los rayos del sol o las lluvias que se puedan presentar.

En el marco del inicio de cursos, Bogar Ruiz señaló que es un compromiso de la actual administración, brindar las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo académico y personal, a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Este lunes volvieron a clases cerca de 15 mil estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior, en un total de 153 planteles educativos en todo el territorio del municipio de Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here