Los pagos de la deuda del Gobierno del Estado se harán de forma escalonada: Cuitláhuac

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los pagos que aún están pendientes con los proveedores veracruzanos se tendrán que pagar de manera “escalonada”, confirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de las deudas que se quedaron pendientes desde la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Confirmó que no hay recursos suficientes para saldar las cuentas; y que tampoco han logrado solventarse durante la actual administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

«Como eso depende de las finanzas, primero tenemos que ver cómo termina la presente administración para ir programando cómo solventar los adeudos y la programación dependerá de la urgencia para algunos y de los montos para otros”.

Recientemente, el representante de “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevares, declaró que unas 50 empresas del estado de Veracruz están a punto de la quiebra mercantil por los adeudos que arrastran desde el año 2014-

Dijo que estas deudas quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa “y ahora siguen con la dificultad para resolver el tema de pagos con el gobierno actual”, por esa razón crearon una asociación civil porque las gestiones se han reducido con los organismos empresariales.

Hasta ahora se tiene estimado que la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz con los empresarios asciende a 300 millones de pesos, cantidad que se acumuló en los últimos cuatro años.

Y apenas el 16 de julio (2018), el grupo de proveedores se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir los pagos, sin embargo, en lugar del diálogo fueron corridos de la sede estatal, incluso algunos fueron advertidos con ser denunciados por las autoridades estatales por alebrestar en el recinto del Ejecutivo.

Ante estas situaciones, el Gobernador Electo, consideró que es necesario resolver estas peticiones, pero también mencionó que uno de los principales problemas en el estado es la falta de empleo, por lo que deberán incentivar la inversión “de este modo se beneficie la economía local y propiciar la mejora económica”.

Dijo que una de las formas de generación de empleos que buscarán apoyar desde lo oficial la creación de empleos será con la reforestación y siembra de árboles frutales, a través de programas federales con el que pretenden crear 100 mil empleos, pero también impulsar a la iniciativa privada.

Compartir