Motociclistas sin casco disparan muertes en casos de accidente

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El número de accidentes de personas en motocicleta se ha mantenido en el mismo nivel; no obstante, cada vez son más graves las consecuencias, pues a la fecha se tiene reporte de varias muertes por este tipo de percances, afirmó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local del Área de Socorros y Desastres de la delegación de la Cruz Roja Veracruz.

“Hay dos temas importantes en este tipo de accidentes y son las causas principales; uno es el desconocimiento del reglamento y de las leyes y el otro es la falta de equipo de protección de los conductores de motocicleta”.

Explicó que aún y cuando en el accidente existe responsabilidad de ambas partes, el motociclista es muchas veces el causante del incidente debido a su falta de precaución en su manera de conducir derivado de la falta de conocimiento de los reglamentos que en este sentido tiene tránsito.

Aun así, dijo que en el último trimestre del año, los accidentes relacionados con motociclistas han tenido un aumento de por lo menos un 5 por ciento.

Por último, indicó que también han notado un leve incremento en el número de emergencias por caso de situaciones de inseguridad, sin embargo, indicó que en este sentido los datos se reservan para protección de los auxiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here