Inicia ayuntamiento de Perote programa de reforestación en el Cofre

Redacción

En el municipio de Perote se anunció un programa de reforestación denominado “Más pulmones para Veracruz”.

Para tal efecto, se llevó a efecto una reunión del Grupo de Coordinación, misma que fue encabezada por el doctor Juan Francisco Hervert Prado, presidente municipal de Perote.

Participaron representantes de la Comisión Nacional Forestal, del Instituto Tecnológico de Perote, y de Radio Televisión de Veracruz.

En la campaña de reforestación tiene un papel determinante los ejidatarios de la región, que destinarán tierras para las siembras.

El programa “Veracruz Agropecuario”, que transmite la radio y televisión oficial de Veracruz realizará una cobertura que formará parte de una trasmisión especial.

El evento correspondiente se verificará en el ejido Tenextepec este domingo 26 de agosto.

Si bien la cima del Cofre de Perote se divide entre Xico y Perote, sus laderas forman parte de los territorios de los municipios de Ayahualulco, Coatepec, Acajete y Las Vigas.

Este lugar es considerado un Área Natural Protegida; tiene 11 mil 700 hectáreas y un ecosistema boscoso (pino y oyamel) que está en constante amenaza por la deforestación; y de ahí la importancia de las acciones para el rescate de ese pulmón veracruzano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here