Seguirán las tormentas a lo largo de la semana: Conagua

Redacción Hora Cero

El paso de la onda tropical No. 29 sobre la región en combinación con las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en zonas de montaña del centro y norte del estado se prevén tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) esperando que para las zonas de planicie y costas se presenten chubascos (5.1 a 25 mm), condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica así como rachas de viento en zonas de tormentas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, esperando viento del Este y Noreste sobre el centro y sur de este último estado, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h, destacando rachas por la tarde cercanas a 50 km/h al norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente seguirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, esperando que en zonas de montaña de este último estado, al igual que sobre el suroeste de Tamaulipas, el ambiente persista cálido a calurosos, destacando ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en estas últimas zonas

Compartir