17 operadores de camiones de carga han muerto por la inseguridad: Canacar

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, informó que de 2017 a la fecha suman 17 defunciones de operadores de camiones de carga, víctimas de la inseguridad que priva en carreteras del país.

“Las entidades con mayores casos son Puebla, Estado de México por Arco Norte, la colindancia de Nayarit y Jalisco así como la zona de Lázaro Cárdenas”.

Mencionó que en el caso de Veracruz, el municipio de Coatzacoalcos es donde tienen un punto de riesgo.

El líder de los transportistas de carga indicó además que en este mismo periodo, 150 empresas han cerrado sus puertas por cuestiones inseguridad pero también por los altos costos de operación.

En total, eran mil 500 empresas las que prestaban el servicio de traslado de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, pero 150 tuvieron que cerrar definitivamente por estas circunstancias.

El problema para el sector ha sido el encarecimiento de la administración de riesgos en México, dijo el entrevistado.

“Muy sencillo, antes un camión te lo robaban y tenías que pagar entre un 5 a 10 por ciento, hoy pagas un 30 por ciento, tu eres un empresario que sacrificas tu patrimonio y das un 20 por ciento de enganche para adquirir un camión nuevo, te lo roban y con el puro deducible ya te dejaron con déficit, entonces esta situaciones nos preocupa mucho”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here