Acusan a ex alcalde de entregar como terminada obra inconclusa que se presupuestó con casi 3 mdp

Francisco De Luna

La unidad deportiva del municipio de Landero y Coss fue reportada como terminada, aunque quedó inconclusa, denunció el integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción, Pablo Hernández Ortiz.

Por esa razón dio a conocer que integró la documentación con información para demostrar con evidencias que existen irregularidades en la obra que jamás se concluyó durante la administración municipal de Claudio Rosado Domínguez en los años 2014-2017.

Rosado fue Presidente Municipal, abanderado por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), a quien ahora los ciudadanos exigen que sea auditado, pues el proyecto que pactó para beneficio de los habitantes, no se concretó en su totalidad.

Hernández Ortiz, señaló que desde diciembre de 2017 presentaron un oficio ante el Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) para denunciar que hubo supuesta irregularidades en el manejo de más de 2 millones 700 mil pesos.

Este monto fue destinado a la construcción de la unidad deportiva, “que se reportó como concluida ante la autoridad de Fiscalización y en lo físico no se consolidó”, expuso el integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción.

El denunciante aseguró que en el Orfis les fue negado todo el proceso para llevar a cabo las investigaciones bajo el argumento que no hay personal para implementar una revisión extraordinaria.

Asimismo explicó que el recurso es federal y pidieron una revisión al pasado cuatrienio, “pues el actual alcalde, Pedro Domínguez García fue el director de obra pública, quien renunció medio año antes de la administración, para hacer campaña”.

A la par insistió que ante la negativa del Orfis y de la Comisión de Vigilancia, que preside el panista Juan Manuel Unanue, de revisar el trabajo del municipio, podrían presentar una denuncia penal por el presunto desvío de recursos públicos.

La negativa de la auditoría, argumentó, se atribuye a que la administración la encabeza un panista “y lo están tapando”, por lo que pidió que el Gobernador intervenga paga exigir el correcto manejo de los recursos públicos.

Hernández Ortiz denunció que han tenido dificultades por los trámites que conlleva la burocracia y por lo tanto se complicará auditar la obra, sin embargo, continuarán con las presiones con la actual administración municipal y estatal para que sean revisadas las cuentas de ese periodo municipal.

El municipio de Landero y Coss se ubica en la zona centro del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here