Con la reclasificación de las acusaciones, Javier Duarte podría obtener su libertad

Redacción

Tras el retiro de la denuncia por el delito de delincuencia organizada y su reclasificación en asociación delictuosa por parte de la Procuraduría General de la República, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría continuar su proceso en libertad.

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde julio del año pasado.

De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, en el mediano plazo, el ex mandatario veracruzano podría obtener su libertad provisional, ya que el delito que ahora se le imputa no considera prisión preventiva oficiosa.

La nueva acusación de la PGRE sólo contempla los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El delito más grave por el que se le señalaba era delincuencia organizada; al ser éste retirado, todo parece indicar Duarte podría recobrar su libertad en el mediano plazo.

Reforma indica en su portada de este miércoles que “Duarte no quedaría libre de inmediato debido a que tiene decretada la prisión preventiva justificada por el lavado de dinero, además de enfrentar dos procesos que se le siguen en el fuero común de Veracruz. Sin embargo, a partir de ahora, puede litigar para reclasificar la medida cautelar impuesta y en unos meses llevar sus procesos en libertad provisional.La acusación de la PGR deriva de la extracción de recursos del erario de Veracruz a través de una red de empresas factureras”.

El caso de Javier Duarte tendrá su audiencia intermedia en un plazo de 30 a 40 días naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here