Industriales veracruzanos ven una transición pacífica entre AMLO y Peña Nieto

Redacción

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, confió en que el cambio de gobierno federal sea tranquilo. Sin embargo,  se dijo en contra de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelante que echará abajo algunas reformas.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el Estado de Veracruz, en el que participaron además de la titular de INADEM; la delegada federal de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González; y el titular de Sedecop, Alejandro Zairick Morante, José Manuel Urreta dijo: “esperamos que la transición sea lo más tersa posible. Ya hemos visto que el presidente electo se ha reunido con el presidente Peña y significa que habrá buena comunicación y la transición será sin ningún problema. Lo que no vemos adecuado es que el presidente electo diga que va echar atrás tal o cual reforma como la educativa”.

Afirmó que la reforma educativa está contribuyendo a erradicar vicios y malas prácticas por ello echarla abajo significaría un retroceso.

Insistió en que está terminando con negocios dentro de la Secretaría de Educación Pública.
Por otro lado consideró que realizar consulta popular sobre ciertos temas no es lo adecuado ya que el poder es para ejercerse además que los encargados de despacho deben participar en la toma de decisiones.

“Trabajamos mucho porque hubiera democracia en Mexico y porque el presidencialismo dejara de existir y volvemos a ese presidencialismo. Esperamos que haya cordura y que el sentimiento de  tener un mejor Mexico predomine y juntos podamos contribuir a que se dé”.

El gobierno entrante debe tener claro que para lograr crecimiento necesitan de los empresarios.
Admitió que la próxima administración será una forma diferente de gobernar pero no soltarán la agenda política ya que es del interés de los empresarios para fomentar una política industrial de largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here