Inicia cuenta regresiva para el Torneo Internacional de Marlín y Atún

Redacción

A ocho días de que inicien las acciones, comité organizador, la Secretaría de Marina, autoridades municipales y estatales vislumbran éxito en el Torneo Internacional del Marlín y Atún “Gulf Marine 2018”.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se realizará la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún, todo está listo para desarrollar la histórica pesca deportiva en el Golfo de México que en este año engalana el Festival Velas Veracruz 2018.

En conferencia de prensa celebrada en el Gran Café de la Parroquia, ubicada en Gómez Farías y Malecón; integrantes del Club de Yates de Veracruz, autoridades municipales y navales presentaron a medios de comunicación los pormenores del prestigiado torneo.

“Estimamos la participación de más de cincuenta embarcaciones, yo creo que lo superamos con un estimado entre doscientos veinte, doscientos cincuenta pescadores; tenemos gente de toda la república, gente de Texas, del Sur de Florida; por ahí nos estaban confirmando una embarcación que viene del Caribe, nos están confirmando su participación”, indicó Gregorio Chedraui Bolado.

“Ya estamos listos en el torneo, tuve la oportunidad de sacar un animal muy grande y obtener el récord y acá estamos participando; cada vez Veracruz está mejorando con las Marinas que se tienen.

Con los eventos como el festival de Velas atrae Veracruz más turismo, mi embarcación se llama ‘Paulina’ voy con “Piolo” Requejo, con Alejandro Cuevas, con mi hijo Eduardo y con mi hija Paulina que siempre nos acompaña”, externó el pescador deportivo Mario Lagos Pous.

Para el XVII Torneo Internacional de Marlín y Atún del Club de Yates Veracruz, el comité organizador anuncia una espectacular bolsa de premiación:

El ganador en la categoría de Marlín se adjudicará 200 mil pesos; el segundo puesto ganará 100 mil pesos y el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos (todos recibirán trofeo conmemorativo al torneo).

En la categoría de Atún, el campeón percibirá 50 mil pesos, el segundo lugar ganará 25 mil pesos y el tercer sitio recibirá 15 mil pesos (todos recibirán reconocimiento especial de participación).

En la modalidad de Catch & Release hay una bolsa garantizada a repartir por 75 mil pesos y también los organizadores confirmaron la adjudicación del Premio Rompe Récord al pescador que rompa la marca en la captura del marlín.

El pescador que rompa el récord del torneo obtendrá una embarcación Boston Whaler con valor de 50 mil dólares. El récord de marlín capturado dentro de torneo del Club de Yates pertenece a Mario Lagos Pous con un ejemplar de 264 kilos con 400 gramos atrapado en el año 2010.

Compartir