Veracruz será sede del encuentro regional de divulgadores de cultura forestal

Redacción Hora Cero

El próximo 30 y 31 de agosto el estado de Veracruz sera sede del Encuentro Regional de Divulgadores de Cultura Forestal, que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en donde participarán divulgadores de 8 estados del país.

El propósito de este encuentro, informó la delegación federal de la Conafor, es propiciar un espacio para capacitar y actualizar a 60 divulgadores de los estados de Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Tabasco y Veracruz en técnicas para mejorar los procesos de trasferencia de conocimientos de sobre los beneficios de los bosques a la población infantil y juvenil, esto con la finalidad de generar mayor conciencia e iniciativa para proteger y hacer un uso sustentable de estos recursos naturales.

Lo anterior lo dio a conocer Arisai Ortega Mata, enlace de capacitación y cultura forestal de la Conafor en Veracruz, quien agregó que el primer día de actividades a realizarse en el municipio de Xico se desarrollaran talleres sobre manejo de grupos, elaboración de materiales didácticos y sobre el uso de las tecnologías de la comunicación para generar y divulgar contenidos de cultura forestal y ambiental.

El segundo día, se realizará un recorrido temático forestal en el municipio de las Vigas de Ramirez en donde se compartirán experiencias. Todas las actividades serán impartidas por especialistas en educación ambiental.

Ortega Mata aseveró que con este encuentro la Conafor busca contribuir con la profesionalización de los divulgadores para lograr que el conocimiento sobre los recursos forestales llegue a todos los sectores sociales del país y generar mayor responsabilidad social sobre el uso sustentable de estos ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here