EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

CHOQUE PANISTA. REGIDOR CONTRA MARYJOSE

El ex director de Gobernación Municipal de Boca del Río, quien fuera uno de los activos promotores de Acción Nacional en el bunker del panismo y por ende del yunismo, actual regidor, Luis Humberto Tejeda Taibo, hizo pública sendas reflexiones en torno a la diputada local de ese partido, María Josefina Gamboa Torales.

En su cuenta de redes sociales respondió ayer al agudo columnista y destacado periodista, Pablo Jair García pidiéndole que dejara hacer su trabajo a la legisladora, “no reediten el error de Duarte” lo que supone fue malentendido por el comunicador al refutar que “yo no le impido hacer su trabajo y ella debe dar una explicación a la mujeres víctimas violentadas del municipio de Veracruz”.

Y es que el intercambio de opiniones se dio un día después que a la diputada se le cuestionó por haber cometido el grave error de revelar públicamente la ubicación de un refugio para mujeres maltratadas.

El periodista vía redes critica a Maryjose Gamboa por lo que Tejeda Taibo es lo que le pide, quizá en forma sarcástica, no hacer precisamente lo que según él hizo Duarte con ella. Exhibirla mediáticamente, aparte de procesarla judicialmente, y que le permita a éste hacerse la víctima y capitalizar de nueva cuenta como bien lo hizo con Duarte y arropada en la campaña de victimización que le armó, en ese entonces, Miguel Angel Yunes Linares.

Tejeda Taibo, edil en Boca del Rio, se inconforma además que su victimización e intereses personales la hicieron proyectarse pero además dañó severamente la imagen del PAN por la conducta que a partir de entonces mostró la legisladora que acaba de reelegirse el 1 de julio y repetirá en el cargo a partir del próximo 5 de noviembre.

Y en su comentario de Facebook, rememora:

– Cuando te digo que no reediten el error de Duarte es que Maryjose fue de mis mejores amigas y luego de sopetón me desconoció. Yo era director de Gobernación en Boca cuando su accidente fue tan responsable como el joven que trágicamente perdió la vida en un accidente común, que lo aprovechó en beneficio propio abusando “abcenamente” de un protagonismo innecesario.

– Luego jugó en ese afán protagonista con los familiares de los desaparecidos y a lo último golpeteó sin piedad a sus propios compañeros reporteros.

– Contribuyendo a la desgracia de nuestro grupo político con todos los enemigos que nos creó y que te puedo decir, que se colgó de la campaña de Miguel. Ahora entiendes por qué culpo de todo esto a Duarte por su error estúpido de victimizarla.

Y finaliza:

– Déjenla hacer su trabajo y no le den un segundo aire porque el papel de víctima vaya que lo sabe capitalizar y los destrozará.

Con esa advertencia termina el regidor Taibo, uno de los más cercanos al yunismo, y quien sabe perfectamente lo acontecido en las entrañas de esta corriente, que ahora debió tragarse la derrota para la gubernatura.

MUY EN CORTO

BOGAR «RUIN». MAS ENEMIGOS. El que sigue sin hacer «click» con diversos sectores de su municipio es el alcalde alvaradeño, Bogar Ruiz Rosas, pues ya es bien sabido de las confrontaciones que tiene con colonos de la Riviera Veracruzana.
Ahora ha transcendido que los Notarios Públicos también se han convertido en sus enemigos porque en la zona norte de Alvarado no pueden realizar trámites del impuesto de traslado de dominio, el cual es muy importante para concretar las compras y ventas del rubro inmobiliario.
Para poder hacer este tipo de pagos tienen que trasladarse a la cabecera municipal lo que ha traído muchas críticas a este gobierno, pues señalan que al presidente municipal no le «cae el veinte» de que Alvarado ya no es el «rancho» que era hace 10 años cuando fue edil por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here