Impulsa DIF de San Andrés formación musical del Ensamble Tradicional Jarocho

Redacción Hora Cero

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez visitó las instalaciones del Centro Desarrollo Comunitario de la Colonia Buena Vista, donde se prepara a quienes integrarán el Ensamble Tradicional Jarocho.

Con esta primera sesión de instrucción y formación musical, se dio inicio a las actividades del Ensamble Tradicional Jarocho, conformado por niños y jóvenes que aprenderán a tocar jarana, arpa, pandero, y otros instrumentos propios de la música regional veracruzana, principalmente del son, el huapango y el fandango.

De esta manera dieron inicio las clases de instrumentos jarochos, baile y canto, de este ensamble que se integrará al programa de agrupaciones comunitarias de la Secretaría de Cultura de Veracruz.

“Quiero destacar que este es un programa permanente de formación musical para niños y jóvenes, pueden pedir información en el área de cultura, las clases son de lunes a viernes, de 4 de la tarde a 7 de la noche en el Centro Desarrollo Comunitario de la Colonia Buena Vista, y sólo se requiere tener interés y los que cuenten con un instrumento traerlo y empezar a integrarse al ensamble”, concluyó Lily Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here