La vuelta a Veracruz en un teclazo

Cinthya Lobato y Marijose Gamboa, los contrastes

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Esta semana, dos diputadas locales veracruzanas dieron la nota: una en sentido positivo y, la otra, simplemente la regó. Me refiero a la morenista Cinthya Amaranta Lobato Calderón y a la panista, Marijose Gamboa Torales.

En el caso de la primera, convocó en el Parque Juárez a una donación de trenzas para la realización de pelucas para pacientes con cáncer. La legisladora puso el ejemplo pues donó parte de su larga cabellera y se logró juntar un número importante, mismas que sin duda inyectarán un poco de ánimo a niñas y mujeres que atraviesan por esta dura enfermedad.

A través de sus redes sociales, la ex panista busca llevar la misma iniciativa social a otros puntos de la entidad donde la gente se organice pues, las pelucas de cabello natural tienen un precio inalcanzable para muchas de las enfermas, de ahí lo noble y trascendente de esta acción que ojalá y se mantenga.

Por el otro lado, la porteña Marijosé Gamboa quiso quedar bien publicando en sus redes sociales que en el Puerto de Veracruz por fin construirían un refugio para mujeres víctimas de la violencia, acompañado el posteo de dos fotos en donde, por supuesto, ella sale en primera fila.

“Después de muchos años finalmente el Municipio de Veracruz contará con refugio para mujeres víctimas de violencia, gracias a la suma de voluntades del Alcalde Fernando Yunes Márquez y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Blanca Aquino. Cuenten ambos conmigo para este extraordinario proyecto”, escribió haciendo gala de su desconocimiento en la materia pues la ley es muy clara al decir que este tipo de lugares tienen reservada su ubicación, esto a fin de no poner a las mujeres en riesgo.

Al otro día tuvo que salir el presidente municipal panista a intentar corregir la plana diciendo que no habrá ahí un refugio sino un centro de ayuda psicológica. Haciendo gala él también de que no ha cumplido con la ley, como las otras 211 autoridades municipales, pues están obligados a tener un refugio para víctimas.

En fin, que, en aras de tener reflector, hacen de todo nuestros representantes populares…

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here