Nanchital será parte del mapa de Parques Industriales

Francisco De Luna

El municipio de Nanchital, será incluido dentro del mapa digital de parques industriales con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico en la zona sur del estado de Veracruz.

Será a través de la dirección de Desarrollo Económico, como se lleve a cabo esta inclusión de las zonas con factibilidad de uso industrial ante la proximidad de la implementación de las Zonas Económicas Especiales.

Se tiene contemplado el territorio de la cabecera municipal el cual tiene prioridades dentro de este proyecto, explicó la directora de Desarrollo Económico en Nanchital, Liliana Corona Sayune.

Detalló que fueron detectadas tres zonas específicas de terrenos con factibilidad de uso industrial ubicados dentro del municipio, los cuales quedarán registrados en el mapa digital de zonas industriales.

Estos serán integrados por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en coordinación con la Dirección General de Parques e Infraestructura Industrial y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Nanchital, será parte del mapa digital de parques industriales del Estado de Veracruz, como una herramienta de localización de las zonas que cuentan con la factibilidad de tener utilidad industrial en el territorio municipal” dijo la funcionaria.

Recientemente, sostuvo una reunión con José Arturo Flores Linares, Residente Zona Sur de Alfa – Polioles, una de las zonas industriales establecidas en territorio nanchiteco próximo a desarrollarse.

“El objetivo será fortalecer la economía y de esta manera tener los vínculos entre los representantes de las zonas industriales y las autoridades municipales”, refirió Corona Sayune.

Nanchital de Lázaro Cárdenas se ubica en el sur veracruzano y cuenta con 27 mil 94 habitantes y es uno de los tres municipios que integran la zona metropolitana junto con Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here