Nuevo Xalapa, lugar peligroso para vecinos y visitantes; reportan frecuentes asaltos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El terreno que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” se ha convertido en un sitio peligroso para las familias de este sector poblacional.

Ahí se esconden los asaltantes, porque además de estar montoso es un tramo completamente oscuro; en este lugar también han ocurrido intentos de violación, explicó el jefe de manzana, José Alfredo Sánchez.

“En la administración pasada logré sacar dos luminarias después de tres meses de insistencia”, pero considera al igual que sus vecinos que no es suficiente porque también carecen de vigilancia policiaca.

Esta zona se ubica por la avenida conocida popularmente como “Arco Sur” en colindancias con el fraccionamiento “Xalapa 2000”.

El Jefe de Manzana, contó que los ladrones se han robado motocicletas que estaban estacionadas en sus patios, pero también las casas han sido saqueadas.

Nuevo Xalapa, está ubicado frente a la Dirección de Servicios Periciales, donde a pesar de que hay guardias de seguridad ninguno se entera de lo que ocurre a escasos 20 metros del estacionamiento de la unidad habitacional.

“El terreno adjunto es del Seguro, lo acaban de limpiar, pero por el otro lado el monte está crecido y ahí mismo se esconden las personas que atracan”.

Tanto ha sido el temor que en los últimos dos meses las familias que retornan a sus hogares después del trabajo o escuela, en horarios nocturnos ya no atraviesan por ese acceso y se han visto en la necesidad de busca rutas alternas, aunque menos yerbosos, pero poco iluminados.

Otra de las alternativas para tratar de proteger sus propiedades, han colocado portones en los módulos, porque sin estas barreras el acceso para los maleantes es demasiado fácil para robar y tener tiempo suficiente para vaciar las casas.

En algunos casos las familias han tenido que abandonar el fraccionamiento, por temor a ser víctimas de los atracos, o que alguno termine lastimado “yo aquí tengo viviendo desde el año de 1994 y desde esa época para acá no contamos con transporte público ni ayuda de las autoridades municipales”.

Recordó que hace dos años, entre el callejón y Arco Sur, habían colocado un letrero en el cual se le advertía a los “rateros” que no tendrían piedad si llegaban a ser detenidos, pues las mismas familias lincharía a quien se atreviera a cometer atracos en esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here