Onda tropical número 30 traerá más lluvias al estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el acercamiento y posterior paso de la onda tropical No. 30 por el territorio veracruzano, en combinación con el persistente canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, apoyados por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerán la presencia de lluvias localmente intensas, especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos.

En el resto de las zonas de montaña se prevén lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) esperando puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos, condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica. El viento persistirá del Norte y Noreste, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente continuará caluroso a muy caluroso en  planicies y costas de Veracruz, esperando que en zonas montañosas el ambiente sea cálido a templado, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir