Pemex atiende fuga de Gas LP por toma clandestina en el municipio de José Azueta

Redacción Hora Cero

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende fuga de Gas LP provocada por una toma clandestina en el LPG ducto Cactus-Guadalajara, ubicada en el municipio.​​ de José Azueta, al sur del estado de Veracruz.

PEMEX activó de inmediato el Plan de Atención a Emergencias mediante el cual se ejecutaron los movimientos operativos para reducir temporalmente el flujo de gas del ducto, controlar la emanación y disminuir el riesgo.  Por prevención, elementos de Protección Civil municipal realizaron la evacuación de algunos vecinos aledaños a la zona.

Personal de PEMEX, autoridades estatales y municipales se encuentran trabajando en el lugar, sin que se reporten afectaciones a la población de la comunidad más cercana. El sistema de transporte Cactus-Guadalajara se encuentra suspendido temporalmente en tanto se repare el ducto afectado.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dado el alto riesgo que representan las tomas clandestinas tanto para la sociedad como para el medio ambiente, Petróleos Mexicanos invita a la población a que, de manera anónima, denuncie cualquier ilícito o acto sospechoso en su comunidad, al teléfono 01-800-228-9660.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here