Adquirirá Cobaev equipo de cómputo con la venta de boletos de su sorteo anual

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con la venta que se obtenga del Sorteo Cobaev 2018, se adquirirán equipos de cómputo para los 71 planteles en el estado de Veracruz, así como materiales que ayuden a mejorar las instalaciones.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Abel Pérez Arciniega, informó que este año se llevará a cabo el sorteo en su edición número 16.

Recordó que las utilidades obtenidas en el décimo quinto sorteo (2017), “Más Oportunidades para Ganar, Más Oportunidades para Educar” fueron destinadas a la adquisición de 11 mil 700 pupitres que fueron distribuidos proporcionalmente en los planteles.

En este nuevo sorteo “30 años Formando Talentos”, participaron 98 mil 851 boletos. Se entregarán 30 premios.

El monto global de los premios del sorteo asciende a 2 millones 800 mil pesos. El primer premio es de 1 millón de pesos.

Los ganadores, dijo, se convertirán en los principales promotores del sorteo; sus beneficios, agregó, impulsarán la formación de los mejores talentos de la juventud del Cobaev.

También se informó que está avalado por la Secretaría de Gobernación, para hacer la entrega de los premios de 1 millón de pesos; 500 mil; 150 mil; tres premios de 100 mil; cuatro premios de 50 mil; cinco premios de 40 mil; diez premios de 30 mil pesos.

Para los vendedores, un premio de 50 mil, dos premios de 30 mil y dos premios de 20 mil; en total 2 millones 800 mil pesos.

La entrega de los premios será el 20 de septiembre a las 12:00 horas en el plantel 35 “Leonardo Pasquel”, ubicado en la avenida Las Culturas Veracruzanas sin número de la colonia Lomas Verdes, de la ciudad de Xalapa.

La publicación de los resultados será el 26 de agosto en el Diario de Xalapa y en la página web www.cobaev.edu.mx.

Compartir