Hundimientos y fracturas, en las calles del centro de Xalapa; vecinos culpan a empresa de telefonía

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el centro de Xalapa, las calles están hundidas y partidas. Las fracturas se expanden en varios metros y ha generado que el pavimento quede suelto y movido.

Pero estos desperfectos comenzaron hace más de un año cuando una empresa de telefonía renovó el cableado y perforó el concreto, principalmente de las calles como Clavijero, Rafael Lucio y Revolución. Los vecinos cuentan que las autoridades municipales a pesar de conocer estas afectaciones, no han actuado para rehabilitar los accesos.

La culpa de que calles como Revolución, Clavijero y Rafael Lucio estén destruidas es de los trabajos que las autoridades municipales autorizaron a una empresa de comunicación, refirieron los vendedores que están instalados en estas calles del primer cuadro de la ciudad.

María del Pilar es una vendedora de periódicos y revistas quien contó que ha sido testigo de cómo se llevaron a cabo los trabajos de las empresas de comunicación y que dejaron los daños tanto a banquetas como a las calles.

Aunque consideran que lo peor, es que a pesar de que esta administración municipal así como la anterior han sido enterados, hasta el momento no se han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento.

El suelo está partido, en algunas partes se observan los enormes hoyos donde se hunden las llantas de los vehículos chicos, mientras que el de los autobuses quedan “volando” por el desnivel que han causado las fracturas del piso.

“La calles están estaban bien, sólo que vino la compañía de teléfonos y dejó daños. Los camiones la quiebran más. Se van zafando las piedras. Está toda cuarteada”, relató la señora entrevistada.

A la altura del árbol del “Carbón”, también está destruida la calle en varios metros donde incluso las rupturas han provocado que pedazos de concreto sobresalgan y se observe la tierra por la desaparición del pavimento.

Los vendedores, vecinos y ciudadanos que concurren en estos lugares, también denuncian que en las banquetas hay hoyos que representan riesgos para las familias que diariamente transitan por la zona.

El líder del mercado Jáuregui, René Salas Hernández, pidió a las autoridades municipales llevar a cabo la rehabilitación de las calles, porque las que rodean a este recinto comercial están dañadas y por lo tanto dan mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

Y en caso de que estas sean reparadas que los trabajos se aceleren y evitar tardar meses, porque afectaría la economía de los vendedores, pero hacen el llamado de que los accesos sean rehabilitados porque los deterioros son muy evidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here