Protestan universitarios por alza a las tarifas del transporte público

Andrés Salomón Pérez

Tras el anuncio de transportistas del aumento al precio del pasaje y la desaparición del subsidio a estudiantes y personas de la tercera edas, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), salieron a las calles para exigir no se concrete ese aumento.

Con pancartas de rechazo y consignas como «A ti que estpas mirando también te está afectando! y !No al aumento! se apostaron sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de Juan Pablo II,  en Boca del Río, provocando un caos vial, pese a que solo permitían el paso de vehículos particulares, bloqueando a los camiones urbanos.

En entrevista Antonio Reina, estudiante de la Facultad de Comunicación, dijo que subir el pasaje a 10 pesos es alocado y descabellado para las malas condiciones en que se encuentran las unidades de transporte público.

El inconforme aseguró que el aumento afectará gravemente la economía de los veracruzanos, pero en particular la de estudiantes, ya que algunos tienen que tomar de tres a cuatro camiones para realizar sus actividades cotidianas.

El grupo de estudiantes marchó hacia el hotel Lois, para nuevamente realizar un bloqueo de camiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here