Personal del OPLE asiste al curso “Hablar en público con eficacia”

Redacción Hora Cero

Personal del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz asistió al curso “Hablar en público con eficacia”, realizado en el auditorio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde se les brindaron las herramientas necesarias para transmitir mensajes de manera clara e interesante para la audiencia.

La capacitación estuvo a cargo del instructor Miguel Ángel Bolaños Moreno, quien brindó lecciones para perder el miedo y controlar el estrés ante una exposición en público. De los tópicos abordados destacan: cómo organizar una presentación,  cómo llevar notas, más no leerlas y cómo hacer referencias que apoyen o sean ejemplo de lo que se está diciendo.

También el ponente aconsejó a los presentes a usar un vocabulario sencillo y fácil de entender, no utilizar muletillas para llenar espacios, ser breve en la exposición, moderar el tono y la velocidad del discurso e interactuar con las personas.

Con estas referencias, los asistentes al curso realizaron de manera individual como grupal, técnicas y ejercicios de respiración, relajación y vocalización que permitirán al expositor (a) tener una mayor soltura y sobre todo, hablar con confianza para que las o los oyentes capten la idea de lo que se informa.

Estas capacitaciones son coordinadas por la Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo del OPLE Veracruz para las diversas áreas del órgano comicial y se llevan a cabo de manera permanente para la mejora continua de la base trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here