Próximo titular de Sedarpa debe conocer a fondo los problemas del campo: ganaderos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, afirmó que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, deberá ser alguien que conozca el campo y sepa de sus necesidades.

«Que sea una persona que entienda, que sepa dónde estamos parados los productores, las necesidades… yo creo que sí porque han hecho muchos trabajos de penetración y una gente que esté comprometida, muchas veces vienen con mucho entusiasmo, pero desconocen la problemática de la ganadería del campo en general».

Indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero buscarán reunirse para exponer los temas prioritarios.

Hizo hincapié en que en estos momentos el campo no está para experimentos, por lo que se requiere de un secretario que esté consciente de la situación, que escuche al sector y que trabajen en coordinación para reactivar al campo y mejorar las condiciones económicas de las más de un millón de familias que viven del agro.

«No hemos tenido oportunidad de acercarnos al gobernador electo, pero si queremos pedirle que al frente de la Sedarpa, quede una persona que entienda, que sepa dónde estamos parados los productores, las necesidades, que yo creo que si porque han hecho muchos trabajos de penetración y una gente que esté comprometida, muchas veces vienen con mucho entusiasmo, pero desconocen la problemática de la ganadería del campo en general», dijo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc reiteró por último que requieren una persona que esté preparada no sólo con títulos, sino también en la práctica.

Compartir