Reuniones regionales son autocríticas que ayudarán a un cambio de fondo en el PRI: militantes

Redacción Hora Cero

En la Reunión Regional de Diagnóstico que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, presidida por Raúl Ramos Vicarte, Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, doña Teresa habló fuerte, claro y dijo que “unidos, los verdaderos priistas vamos a levantar al partido”.

En el encuentro, al que asistieron militantes de los distritos de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, Víctor Manuel Palacios, quien se definió como un militante de acción permanente, recordó a Carlos Alberto Madrazo, quien decía que “seremos fuertes en la medida en que respetemos a los militantes” y eso fue lo que pidió en este foro.

José Mateo Ortiz Ramírez, presidente del CDM del PRI en Tres Valles, dijo que es importante saber en qué hemos fallado. “Nosotros como partido tenemos que buscar las bases, a la gente que se puso la camisa. Como partido no podemos seguir prometiendo lo que no vamos a cumplir. Esa fue la gota que derramó el vaso. Tenemos que ver la realidad, de dónde podemos partir y qué podemos ofrecer al pueblo”.

Manuel Hernández Valencia, Presidente de la Red de Jóvenes por México en el puerto, dijo que se ha notado mucha apatía de los jóvenes en los recientes procesos electorales, pero dejó en claro que en el PRI “No estamos muertos, tenemos un partido vivo, dispuesto a escucharnos”.

Pidió que se concluya la capacitación y la formación política de cuadros, “para que estemos listos y bien preparados para los próximos retos electorales que se avecinan”.

Por su parte, en la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Veracruz, los militantes expusieron abiertamente, sin tapujos, sus opiniones y sugerencias, para mejorar la vida interna del partido.

Los resultados de esta Reunión Regional de Diagnóstico se integrarán al documento que la Comisión Estatal entregará a la Comisión Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que preside Claudia Ruiz Massieu.

Militantes y simpatizantes del PRI veracruzano consideraron positiva la realización de reuniones regionales de diagnóstico para escuchar las voces de las bases y poder hacer cambios de fondo que permitan el resurgimiento del partido.

Hairen Hernández Carranza, con 27 años como militante, opinó que estos foros representan autocríticas, y que es importante que las opiniones lleguen al Comité Ejecutivo Nacional para hacer los cambios verdaderos y no se queden en papel. Señaló que la gente está cansada de promesas incumplidas de malos dirigentes y funcionarios.

Por su parte, Jorge Baizabal, originario de Coatepec, militante desde hace 25 años, dijo que en estos foros de apertura ciudadana se puede palmar realmente el sentir de la militancia, y van a contribuir a cambiar cosas de fondo, a refundar el partido sin necesidad de cambiar las siglas.

Alejandro Pérez Jácome, simpatizante y originario de Córdoba, comentó que esperan se realicen varios foros en otros municipios y en gran parte del país, para alimentar, retroalimentar y señalar lo que está mal y sumar a lo que está bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here