Sin tregua las lluvias en el estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

El paso de la onda tropical No. 31, en combinación con el persistente canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, así como de las condiciones locales de la región, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región, esperando la presencia de lluvias acompañadas por actividad eléctrica en Veracruz.

La Conagua pronostica tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Nautla al Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las zonas montañosas y zonas costeras se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), mismo potencial para la región de Sierra Madre, San Fernando y Soto la Marina en Tamaulipas.

El viento en Veracruz se mantendrá del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y noroeste del Estado.

El ambiente continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas medias y bajas de Veracruz; cálido a templado en zonas de montaña de ambos Estados, fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here