Vinculan a proceso a una persona que desocupo su domicilio fiscal, al ser notificado de un adeudo de impuestos

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz obtuvo auto de vinculación a proceso contra Armando “C” por la probable comisión del delito de desocupación de domicilio fiscal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el acusado el año de 2017 fue denunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que al estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, desocupó su domicilio fiscal sin dar aviso tras ser notificado de un crédito fiscal por la cantidad de cuatro millones 128 mil 238 pesos.

El Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Control, una orden de aprehensión contra Armando “C”, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron trabajo de investigación y ubicaron a la persona en las inmediaciones, en el Municipio de Boca del Río.

Durante la audiencia inicial ante el Juez de Control, el Fiscal Federal formuló imputación contra Armando “C” y se dictó auto de vinculación a proceso, dejándolo a disposición del Juzgado correspondiente a efecto de que se continúe el proceso penal y se resuelva su situación jurídica.

El Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir