Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café anuncia 20 obras para escuelas

Redacción

Ixhuatlán del Café.- 20 obras para escuelas de varios niveles educativos fueron anunciadas por autoridades municipales en una reunión con directores de todos los planteles educativos de comunidades y cabecera municipal.

La reunión se desarrolló en el interior de la biblioteca pública con la participación de los directivos de las más de 60 escuelas del municipio; ahí se anunció el proceso de cada obra, ya que todas ya están en proceso e incluso por terminar.

La reunión estuvo encabezada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio lllescas Villalobos.

Las obras que están en proceso son de comedores escolares, rehabilitación de sanitarios y bardas perimetrales o en fachadas de las instituciones educativas e incluso la construcción de un techado.

Los comedores escolares están siendo construidos en la Telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad de Los Naranjos; la primaria “Luis Hidalgo Monroy” en Guzmantla; el jardín de niños “Belisario Domínguez” de Ixcatla; la primaria “Cuauhtémoc” de Ixcatla, el preescolar “Mariano Irigoyen” de Ocotitlán, telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Potrerillo y en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Presidio, donde se construyen dos por cada turno.

En rehabilitación de sanitarios las escuelas beneficiadas son la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la cabecera municipal; el jardín de niños de Ixcapantla; la primaria “Vicente Guerrero” y la telesecundaria “Salvador Díaz Mirón en Ocotitlán, además de la telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” de presidio y la primaria “5 de mayo” de Matlaquiahuitl.

También se mencionó las obras en proceso de rehabilitación de un aula en la telesecundaria “Gral. Álvaro Gálvez y Fuentes” de la cabecera municipal; la construcción de bardas perimetrales en tres escuelas:  la telesecundaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de ixcapantla; el  telebachillerato de Presidio y la telesecundaria de la comunidad de Zacamitla. Además la construcción del techado en el jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” de la localidad de Potrerillo.

A pesar de que no a todos les fue asignada obra este año, la alcaldesa reiteró su compromiso con los directores de todas las escuelas y dio a conocer que el próximo miércoles se dotará de material didáctico y mobiliario escolar a la mayoría de las instituciones.

Además dijo que se encuentran gestionando a través de programas de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación de Veracruz como en Espacios Educativos, para que las instituciones educativas obtengan mayores beneficios.

Durante a reunión con Directores de escuelas, se aprovechó para invitarlos a participar en las diversas pláticas y actividades que ofrece el ayuntamiento a través del área de Educación, Turismo y Cultura, así como en el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) e incluso a través de Delegación de Tránsito de Coscomatepec, a cargo del Delegado, Miguel Castro Namorado, con pláticas de educación vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here