Deudos de víctima de feminicidio piden apoyo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El caso de Laura Karina Alvarado Hernández, joven de 21 años, se suma a las escalofriantes cifras de violencia feminicida en el estado de Veracruz. Ella fue asesinada el sábado 18 de agosto (2018) en el municipio de Jáltipan de Morelos.

Los familiares de la víctima piden el apoyo de la sociedad para cubrir sus gastos, tanto para alimentar a los dos hijos que quedaron huérfanos como para pagar el ataúd en el que fue sepultada.

Mercedes Hernández, madre de la joven, cuenta que viven en pobreza y ahora tienen dificultades para sostener económicamente al niño de año y medio así como de la hija de cuatro años.

La menor requiere de mayores cuidados, sobre todo médicos porque cuando nació tuvo complicaciones médicas que la dejaron cegaron de por vida. Y el bebé necesita leche o una nodriza que pueda amamantarlo.

Doña Mercedes llamó a la sociedad en general para que les puedan otorgar algún apoyo. Ella vive en la casa marcada con el número 202 de la calle Zaragoza en la colonia “Las Tinas” de Jáltipan o en el celular 9222565811.

Relató que cuando el cuerpo de Laura Karina Alvarado Hernández fue reconocido por sus familiares, en su mano llevaba unas llaves. Se aferró a ellas para evitar que su atacante se las arrebatara.

“Creemos que se las quería quitar para venir a la casa y llevarse a los niños o atacarme a mí, pero sólo se llevaron su bolso”, recuerda la escena del crimen donde Laura fue asesinada de nueve navajazos.

La abuela comentó que ella está enferma, que hace un año tuvo que dejar de trabajar y comenzó a cuidar a sus nietos, pues Laura Karina fue quien comenzó a laborar para sostener a la familia.

También recuerda que las discusiones eran constantes, porque el hombre quería regresar a vivir con Laura, situación que atrajo más pleitos, casos que les hacen sospechar que fue él quien la mató, pues asegura que el sujeto era adicto a las drogas y golpeaba de manera constante a la joven.

Pero el sábado pasado, estos problemas tuvieron un desenlace fatal, cuando fue atacada a 15 minutos de llegar a su casa cuando ya había salido del trabajo y se dirigía al domicilio para ver a sus hijos.

Cuando doña Mercedes se enteró, acudió al reconocimiento de cadáver, la escena para ella fue devastadora al ver a su hija ensangrentada y sin vida.

Familiares de Laura Karina, hicieron un llamado a la sociedad para que los apoyen con los dos huérfanos que dejó este hecho violento.

La señora Mercedes Hernández Domínguez indicó que se acumularon las deudas por el funeral y a la fecha aún se debe hasta la caja.

Laura Karina era su única hija y era quien sostenía todos los gastos. Ella ahora vive con sus dos nietos y el resto de sus familiares radican en la ciudad de Papantla, al norte del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here