Estudiante de Música de la UV asistió a la Internationale Sommerakademie Mozarteum

Redacción Hora Cero

Fernando Daniel Escalante Naranjo, estudiante de la Facultad de Música, Opción Guitarra, de la Universidad Veracruzana (UV), asistió por invitación a la Internationale Sommerakademie de la Universität Mozarteum Salzburg, en Austria.

El encuentro estuvo centrado en el perfeccionamiento musical y se desarrolló del 17 al 28 de julio; además, del 3 al 7 de agosto asistió al Italian Guitar Campus. Masterclass di Alta Formazione Musicale, en Umbría, Italia.

El joven oriundo del puerto de Veracruz descubrió sus aptitudes musicales en la secundaria, a los 12 años. Eligió la guitarra y en su natal ciudad asistió a una escuela particular para introducirse en este bello arte. Hace cuatro años ingresó a la Facultad de Música de la UV y a partir de este ciclo escolar inició la Licenciatura en Música, Opción Guitarra (paralelamente, cursó hasta el quinto semestre la Licenciatura en Educación Musical y a la fecha se dio de baja temporal).

En entrevista, narró que la guitarrista mexicana Zaira Meneses, quien radica en el extranjero, vino hace aproximadamente un año a la Facultad para impartirles un curso y fue en ese entonces que le externó la invitación. “Al parecer le gustó la manera en que toqué y me invitó al curso de Salzburg”, comentó.

Las fechas fueron favorables para que Fernando también se inscribiera al Italian Guitar Campus. Masterclass di Alta Formazione Musicale, en Umbría, Italia. Mientras en Salzburg los contenidos académicos, la convivencia y socialización se desarrollaron en inglés –idioma que domina a la perfección–, en Umbría fueron mayormente en italiano. Sin bien los primeros días resultaron complicados, paulatinamente supo adaptarse a un idioma con el cual tenía poca familiaridad y no complicó en lo absoluto aprovechar el curso.

Además de las intensas jornadas de trabajo en la Internationale Sommerakademie, Fernando tocó en tres escenarios: como solista en la Wiener Saal, de la International Stiftung Mozarteum, antiguo edificio de la Universidad; en el recital de la clase, en el Kleines Studio, también de la institución; así como en el Schloss Höch, un castillo ubicado en Flachau, pueblo cercano a Salzburg. Todas las actividades como parte de la citada academia de verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here