Se mantiene la posibilidad de lluvias nocturnas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México interaccionando con las condiciones locales y la orografía de la región, favorecerán desarrollos de nublados tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sin descartar algún evento de valor superior sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Potencial de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo el sur y suroeste de Tamaulipas; en el resto de la región se prevé potencial de lluvias de menor intensidad.

El viento en Veracruz seguirá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, en Tamaulipas continuará del Sur y Sureste de la misma intensidad con rachas de 50 km/h en el norte y noroeste del Estado.

El ambiente prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas medias y bajas de Veracruz; cálido en zonas de montaña de ambos Estados, fresco a frío por la noche y madrugada en zonas al igual que en zonas serranas.

Compartir