Diócesis de Veracruz, sin reportes de abuso infantil por parte de sacerdotes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En esta diócesis no se tienen denuncias o reportes de casos de abuso infantil cometido por sacerdotes, aseguró el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Reconoció que ese tipo de asuntos dan vergüenza a la iglesia católica, pero por tal motivo se mantienen vigilantes para prevenir cualquier tipo de eventualidad de este tipo.

“Aquí en el Diócesis no ha aparecido nada y esperemos que no tengamos que enfrentar esta situación”.

Asimismo, dijo que desconoce si en alguna otra diócesis del estado de Veracruz las autoridades atiendan algún caso de pederastia que involucre la participación de un cura.

Mencionó de igual manera que están atentos a cualquier situación, sobre todo a la gente que se encuentra en el seminario y ven que se tambalea en el camino de su formación eclesiástica.

“Cuando se ve alguien que está adoleciendo de esta efectividad que ese no es su camino y hay que decirle tajantemente y si no lo acepta por parte de la iglesia decirle que por aquí no, es parte de la iglesia, es bautizado, pero acceder a las ordenes sagradas no pueden”.

El padre Víctor Díaz Mendoza comentó que cada vez son menos los jóvenes que optan por ingresar al seminario y es que lamentó el hecho de que el ambiente permisivo jarocho “jala” más.

Compartir