Opiniones y propuestas de militantes contribuirán a que el PRI resurja

Redacción

Orizaba, Ver.- Militantes de la región centro de Veracruz consideran positiva la realización de reuniones regionales para escuchar propuestas y contribuir a reestructurar el PRI en el país.

Erika Neri Medina, presidenta del Comité Directivo Municipal en Tezonapa, opinó que estos foros, permiten escuchar las inquietudes de los militantes, y que estas lleguen a los dirigentes estatales y nacionales, para tomar alguna estrategia de solución y el partido resurja nuevamente.

“Propongo que consideremos la inclusión de todos, del adulto mayor, jóvenes, de todas las personas y que hagamos una invitación también a los que no son militantes, a que participen en algunas actividades que el partido ofrece; que hagamos gestiones y esos proyectos aterricen. Que la gente tenga credibilidad nuevamente en nuestro partido”.

Por su parte, el militante Martín García Limón consideró necesario continuar con la realización de foros en todo el estado y en el país y de manera más cercana, quizá hacerlos distritales y municipales para escuchar a más personas.

“Creo que nuestro partido tiene que abrirse más a ciudadanas y ciudadanos. Una propuesta es que los procesos de selección de los dirigentes de partido y candidatos sean a través de consultas directas. En caso de dirigentes mediante consulta a sus militantes y en caso de candidatos consultas abiertas a la ciudadanía, eso nos puede dar la oportunidad de tener más candidatos competitivos y dirigentes más comprometidos con las bases”.

Manuel Mota Martínez, militante, dijo que estos foros pueden contribuir mucho a la retroalimentación, siempre y cuando se les tome en cuenta, pues la idea es volver a reestructurar y tener una plataforma para el futuro.

“Para avanzar se debe desaparecer el favoritismo, debe haber más democracia interna, una estructura sólida en base del partido, y deben acabar los dedazos”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here