Padres de familia se manifiestan en la SEV; exigen maestros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La escuela primaria “Francisco I. Madero” no cuenta con profesores para atender Quinto y Sexto grado, en la localidad “Las Truchas”, municipio de Altotonga.

Por eso, este lunes 27 de agosto (2018), los padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestarse y hacer las peticiones para que les sea asignado al menos un maestro.

En la institución han carecido del docente desde hace un año y aunque hay quienes cubren interinatos, sólo lo hacen por uno o dos meses.

Francisco López, uno de los padres de familia recordó que durante el ciclo escolar 2017-2018 se manifestaron en repetidas ocasiones ante esta dependencia estatal para que les fuera mandado el personal y atender a los alumnos.

“Ahora no tenemos nada y tenemos que volver a venir. Esto es en Las Truchas, municipio de Altotonga y exigimos un maestro para Quinto y Sexto”, desconocen las razones del porqué en la SEV no les interesa cubrir de manera adecuada a estos grados.

Creen que son los maestros los que no quieren ir a laborar a esta comunidad por ubicarse en la sierra “o tal vez no los proponen”, indicó el tesorero del patronato de Padres de Familia, Francisco López Herrera.

El grupo de 43 padres de familia llegó desde las 05:00 de la mañana a la ciudad de Xalapa para continuar con las protestas tal y como lo han llevado a cabo desde hace un año.

También exigen maestro en escuela de Emiliano Zapata

Los grados de Primero y Segundo no tienen profesor desde el inicio de este periodo escolar 2018-2019, indicaron padres de familia y profesores quienes se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad “Monte Oscuro” del municipio de Emiliano Zapata donde 60 alumnos están sin maestro desde el 20 de agosto (2018).

De acuerdo con Victoria Rivera Hernández madre de familia, la maestra que atendía estos grupos se retiró el día en que iniciaron las clases “sólo fue a despedirse porque le asignaron otro nivel y dará clases en un bachillerato”.

Este lunes 27 de agosto acudieron a la ciudad de Xalapa para dialogar con las autoridades educativas y exigir les sea asignado algún docente o de lo contrario continuarán las manifestaciones.

A la SEV acudieron en promedio 100 manifestantes para pedir que los grados no se queden sin profesor durante varios días, pues afectará en las sesiones académicas de los niños de ambos grados.

Consideran que en la SEV hubo un mal movimiento, pues la maestra al haber sido asignada a otro nivel educativo, no tomaron en cuenta que en la primaria Cuauhtémoc se quedarían sin maestro, situación que ahora mantiene inconformes a los papás de Monte Oscuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here