Atacaremos a quien nos quiera robar: vecinos de la colonia El Olmo, de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Don Agustín cuenta que él ya tiene un bate con clavos para herir y destrozar los brazos y piernas de quien entre a robar a su domicilio y que este método también lo aplicarán sus demás vecinos en la colonia El Olmo, de la ciudad de Xalapa.

La colonia se encuentra muy cerca de tres dependencias: la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este sector colindante con la zona conocida como Las Trancas, los ladrones han optado por perforar puertas y portones para ingresar a las casas y saquearlas tal y como ha ocurrido en las últimas tres semanas.

Los vecinos creen que usan fierros calientes, toda vez que logran fundir el metal de los portones, incluso cortar la herrería sin que estos sean escuchados por las familias a pesar de que atacan en horarios matutinos.

La situación alertó a los vecinos de la calle Dalias, cuando uno de los perros primero fue envenenado y al otro día se introdujeron a la vivienda para robarse pantallas y objetos de valor.

En otro edificio, un departamento fue robado pero cuando los afectados revisaron, notaron que no había chapas ni candados forzados, pero si agujerados, situación que les causó mayor temor por las maneras en que han sido asaltados varios hogares.

Don Agustín cuenta que ahora la manera de operar de los “rateros” es “silencioso”, porque los vecinos no escuchan cuando se cometen los atracos. Los hechos han sido más frecuentes en las calles Dalias, Naranjos y Cedros.

Pero además, a escasos metros está un retén de la Fuerza Civil, donde policías están en funciones las 24 horas del día y aun así ha sido notoria la inseguridad desde hace años, comentó el vecino.

Incluso, la gente se ha organizado e ingresado al programa Vecino Vigilante, para mantener estrecha comunicación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y entre las mismas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here