El servicio público, herramienta para atender los problemas de la sociedad: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver.- El servicio público es una herramienta para atender problemas de la sociedad; por eso me he dedicado a la política, como una vocación, un llamado interno que nos dice hacia dónde dirigirnos, expresó el político veracruzano y actual presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Durante una charla con jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac de Xalapa, a invitación del grupo Vértice, les habló de sus experiencias de vida, como servidor público, secretario del trabajo y diputado local.

Sin embargo, expuso a los jóvenes presentes que su objetivo siempre fue claro: ser presidente municipal y lo consiguió, arriesgándose a afrontar problemas delicados, pero siempre en beneficio de una mejor ciudad, además, siguiendo el ejemplo de su padre, el exalcalde de Xalapa Guillermo Zúñiga Martínez.

Asimismo, refirió que es una pena que el 50 por ciento de los estudiantes de educación superior en el país, estén una vez egresados, dedicándose a una cosa completamente diferente a lo que estudiaron, “por eso la vocación es importante”.

Entre las recomendaciones que dio a los presentes, está el que nunca dejen de aprender, y que es fundamental la formación de la universidad, así como, si se tiene la oportunidad de formar un equipo de trabajo, rodearse de personas valiosas, con perfil y preparadas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here