Concluye el Primer Encuentro Estatal de las Artes

Redacción Hora Cero

En la ciudad de Xalapa se realizó por primera vez el Encuentro Estatal de las Artes, en colaboración con el British Council y la Secretaría de Cultura Federal organizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), un espacio que se creó con el objetivo de propiciar una plataforma de impulso y proyección al talento local veracruzano.

A lo largo de 4 días las agrupaciones seleccionadas tuvieron la oportunidad  de mostrar sus mejores proyectos al público veracruzano, e interactuar en sesiones de negocios con los programadores y promotores nacionales e internacionales que nos visitaron. Además de estas sesiones, los invitados impartieron una serie de conversatorios en los cuales se abordaron diferentes temáticas relevantes de las artes escénicas y la gestión cultural, en el panorama actual.

El papel de la gestión cultural extranjera en México en beneficio de la sociedad, fue una charla en la que se expusieron puntos como la gestión de proyectos sustentables para compartir en otras identidades del país y el mundo, así como la relevancia de acercar el sector artístico-cultural con los promotores para la difusión de su producto, ya que es importante promover el trabajo independiente de artistas o artesanos, tanto mexicanos como internacionales, mediante estrategias de mercado para establecer conexiones mediante un amplio y diverso panorama cultural.

El programa artístico del Encuentro contó con una gran asistencia del público en las salas del Teatro del Estado y el Ágora de la Ciudad. Agrupaciones de Música, Danza y Teatro llenaron salas durante 4 días de presentaciones. Con ello queda claro la diversidad y calidad de productos artísticos veracruzanos.

En el cierre del Encuentro, Edgardo Bermejo, Director de Artes del British Council, destacó el talento, y el patrimonio artístico con el que cuenta Veracruz, aseguró que puede tener un enorme potencial para ser mostrado en otras partes del país y en otras partes del mundo. También comentó que dado el éxito de esta actividad en un futuro se pudiera replicar, para lo cual se contará con el apoyo y simpatía del British Council.

 

“Felicito a la comunidad artística veracruzana, quiero felicitar al público veracruzano que lo hemos visto llenando los espectáculos, y viviendo el espectáculo mismo con la pasión y compromiso que los propios artistas, no puede haber comunidad artística sin su público, y viceversa, les felicito a todos, felicito a Veracruz”.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a seguir su cartelera de actividades a través de la página web www.ivec.gob.mx y sus redes sociales.

Compartir