Estudiante de Danza , de la UV, ganó beca para CAMP-iN 2018

Redacción Hora Cero

Roberto Carlos Martínez Núñez, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo beca completa para participar en el CAMP-iN 2018, a realizarse del 12 al 16 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí.

El CAMP-iN, como indica su página oficial https://www.camp-in.org, es un encuentro de artes escénicas que promueve la vinculación entre creadores, agentes culturales, estudiantes, talleristas, gestores y profesionistas del arte escénico, con el objetivo de compartir y dialogar sobre el presente diverso y convergente del contexto, en un marco de reflexión.

La iniciativa, integrada por cuatro plataformas ─Creación, Pedagogía, Profesionalización y Reflexión─, busca fortalecer la comunidad artística escénica, desarrollar el mercado cultural mexicano e internacional, generar conocimiento colectivo, promover el cruce de saberes, y sobre todo, seguir colaborando.

Durante las vacaciones de verano, Roberto Carlos participó en una audición para obtener una beca completa para asistir a CAMP-iN 2018 –que se organiza cada año– y una residencia de una semana previa a dicho evento.

La audición abarcó tres días intensos, con actividades que duraron entre cinco y seis horas, la mitad de ellas dedicadas al entrenamiento físico. “El primer día terminé con una ampolla en el pie, lo cual fue molesto en los siguientes días, pero me aferré para obtener la beca”.

En la audición participaron 30 personas, de las cuales sólo ocho obtuvieron la beca que incluye una semana de residencia previa al evento y la asistencia al CAMP-iN.

El universitario comentó que durante el periodo vacacional de verano realizó una residencia de dos semanas en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), impartida por un coreógrafo canadiense invitado.

“Fueron dos semanas muy pesadas a nivel mental, porque fue aprenderse coreografías, convivir con los compañeros –que apenas conoces–, todo esto en un proceso muy corto y rápido a la vez.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here