Logra Activo de Pemex en Veracruz, cifra récord en producción de petróleo crudo

Redacción

Boca del Río, Ver.- Con el esfuerzo y compromiso de todo su personal, el Activo Integral de Producción Bloque N03 en Veracruz (AIPBN03), de Pemex Exploración y Producción, logró una cifra récord en la producción de petróleo crudo con 18 mil 609 barriles en lo que va de agosto, cifra mayor a la alcanzada en el mismo mes de 1981, cuando registraron una producción promedio mensual de 18 mil 608 barriles.

Es relevante resaltar que, en el mes de junio del año 1956, este Activo produjo la primera cifra histórica en producción de petróleo crudo, pues alcanzó un total de 18 mil 268 barriles promedio, cantidades que para Pemex son parte de su desarrollo y crecimiento estadístico.

Con la visión de ser un Activo líder, rentable y sustentable que opera bajo estándares institucionales de ética, seguridad y protección al medio ambiente, además de tener costos de producción muy bajos y competitivos, trabaja un total de 265 pozos de gas y petróleo crudo con el valor de registrar una excelencia operativa y simplicidad administrativa a fin de reflejar a Petróleos Mexicanos como empresa competitiva de la industria petrolera internacional.

Este centro de trabajo posee un censo de 62 instalaciones de primer nivel y procesos que le permiten desarrollar con calidad sus actividades de producción en los 63 municipios de la cuenca de Veracruz y en los 11 municipios del estado vecino de Oaxaca donde también desarrolla actividades.

Tras un proceso de ardua labor, el AIPBN03 actualmente se transforma para aprovechar su producción de petróleo crudo, principalmente de sus campos: Gasífero, Bedel y Eltreinta.

En cuanto a la producción de gas, sus principales campos son: Cauchy, Gasífero, Papán, Lizamba y Eltreinta, como resultado de las últimas inversiones en este renglón.

Cabe mencionar que el petróleo crudo y el gas que produce esta instalación se destina a los ductos de Pemex Logística para su proceso correspondiente.

Recientemente, el Activo celebró 64 años de operar con eficiencia en cada una de sus labores de exploración y explotación de pozos y con el cuidado de preservar el medio ambiente en su área de competencia, pues como todos los centros de trabajo productivos de Pemex, labora bajo la premisa de la importancia del Desarrollo Sustentable.

El Administrador del Activo Integral de Producción Bloque N03, Ing. Juan Francisco González Ávila, felicitó a los trabajadores por haber logrado esta nueva cifra de producción de petróleo crudo, tras el esfuerzo y dedicación para poner en alto el nombre de la empresa, pilar del desarrollo económico del país.

El AIPBN03, inició labores de explotación en el año 1954, y en la actualidad, opera en la margen occidental del Golfo de México, en la parte central del estado de Veracruz y una porción del estado vecino de Oaxaca, abarca un territorio de 26 mil 98 kilómetros cuadrados en un total de 74 municipios. Cuenta con una plantilla laboral de 390 trabajadores comprometidos con su labor de maximizar el valor del petróleo para México y de desarrollar cada una de sus actividades con apego a los lineamientos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here