Anuncia Poder Judicial concurso interno para ocupar 25 plazas de Jueces de Control

Redacción Hora Cero

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, entregó nombramientos a los 15 nuevos jueces especializados en materia familiar que ganaron el concurso interno de selección y que iniciarán funciones a partir del primero de septiembre próximo.

El funcionario judicial anunció también que, en breve, el Consejo de la Judicatura emitirá la convocatoria para el concurso interno de 25 nuevas plazas de Jueces de Control, en la que se incluyen Juzgados Microregionales de nueva creación.

En septiembre próximo, precisó, se iniciará un curso a los aspirantes a esas plazas y para que puedan participar adecuadamente en el concurso tendrán permiso con goce de sueldo y los que provengan de otros Distritos Judiciales contarán con respaldo económico.

Asimismo dijo que al recibir la administración, existían 25 jueces de control, y a un año y 10 meses de distancia se cuenta ahora con 45 jueces en esta materia distribuidos en todo el estado.

Por otra parte, en la ceremonia celebrada en el Salón del Pleno en la sede central, expuso que por acuerdo del Consejo de la Judicatura los Jueces de Primera Instancia cada tres años tendrán un periodo de descanso de 30 días naturales con goce de sueldo.

Ratificó que la transparencia en la selección de los servidores públicos, la capacitación y la infraestructura, son objetivos fundamentales en el Poder Judicial; y sostuvo que de esta manera se fortalece el estado de Derecho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here