Inconformidad en Coatepec por el deficiente servicio de limpia; Ayuntamiento sólo tiene 4 camiones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El municipio de Coatepec carece de camiones para la recolección de basura, situación que ha generado inconformidad entre los ciudadanos de este “Pueblo Mágico”.

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, confirmó que sólo se cuentan con cuatro camiones para recoger los desechos de las 16 comunidades.

En Coatepec se generan diariamente entre 60 y 70 toneladas de basura, “por tanto la tarea no es fácil y menos cuando se cuenta con cuatro camiones que resultan insuficientes para recolectar la basura de 16 comunidades”.

Expuso que hacen falta vehículos para hacer la recolección de la basura de esta ciudad y sus alrededores, lo que ha provocado que hayan comenzado las inconformidades entre la población.

La ruta que normalmente pasa a temprana hora entre 06:00 y 07:00 de la mañana, no pasa hasta las 15:00 horas, cuando normalmente el servicio siempre se cumplía de manera puntual.

Explicó que esto se debe a la falta de camiones para la recolección, ya que sólo cuentan con las cuatro unidades que ocasiones tienen fallas y tienen que entrar a reparación, lo que dificulta aún más el servicio de limpieza.

“Con toda responsabilidad te digo que sí hemos tenido retrasos pero no se ha quedado la basura botada por días”, aunque aclaró que ha sido necesario tomar acciones para poder resolver estas dificultades.

“La semana pasada tuvimos dos carros en mantenimiento, no te voy a mentir y eso provocó este retraso”, admitió.

Tuzamapan es de las más grandes, Mahuixtlan, Las Lomas, Vaquería, Pacho Viejo” aunque es en 16 comunidades en las que brindan el servicio de la recolección de la basura y donde en días se han tenido complicaciones para el levantamiento.

Finalmente, dijo que la relación con el personal de limpia pública, en su mayoría sindicalizados, ha sido de respeto y, aseguró no han tenido nada que ver en el retraso del servicio de recolección de basura.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here