Mandos Navales de México y Chile visitan Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Tlacotalpan fue el anfitrión de la visita que este miércoles realizaron el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañado del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leyva Molina y sus esposas.

Christian Romero Pérez, alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad guió la visita a la ciudad de Tlacotalpan que los mandos navales hicieran junto con sus esposas, para conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural de la Perla del Papaloapan.

Esta visita la realizan en el marco de Festival de Velas Veracruz 2018 de la Regala Velas Latinoamérica que se desarrolla en Veracruz.

Durante su estancia fueron reconocidos como visitantes distinguidos por el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Entre los sitios que conocieron de los múltiples atractivos de Tlacotalpan estuvo el inmueble donde se instaló la primera Escuela Naval de México, la Casa de la Cultura donde se exhibe la obra magna de Alberto Fuster “Mi abuela en traje de Novia” recuperada por el municipio a la ciudad tras restauración; el Teatro Netzahualcóyotl y disfrutaron de la belleza arquitectónica del centro, así como de platillos típicos de la comida tlacotalpeña.

Cabe recordar que durante el gobierno de Vicente Fox el entonces Presidente de Chile también visitó Tlacotalpan.

El almirante Soberón Sanz mostró interés porque las antiguas instalaciones de la Escuela Naval pudieran convertirse en un Museo Naval Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here