OPLE reconoce labor de consejera y consejero que culminan su encargo

Redacción Hora Cero

El Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, entregó reconocimientos a la Consejera Julia Hernández García y al Consejero Iván Tenorio Hernández, por su valiosa labor y contribución en la transformación y consolidación del OPLEV como autoridad garante de la democracia veracruzana.

En sesión ordinaria del Consejo General, Bonilla Bonilla informó que el lunes tres de septiembre, ambos servidores públicos concluirán su encomienda en el organismo electoral.  En su mensaje, agradeció su aportación para fortalecer la credibilidad en el OPLE Veracruz.

En su intervención, la Consejera Julia Hernández García dio las gracias a toda la estructura del órgano comicial.

Al tomar la palabra, el Consejero Iván Tenorio Hernández señaló: “soy una persona muy afortunada por tener la oportunidad de poder servir al pueblo veracruzano desde esta trinchera, ha sido un gran honor compartir esta mesa del Consejo General con ustedes”.

Al dirigirse a sus homólogos, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas externó su beneplácito: “gracias a la pluralidad de ideas y aportes que cada uno tuvo en esta mesa como órgano colegiado, quisiera reconocer el cumplimiento de sus metas, su trabajo y les deseo éxito”.

El Consejero Roberto López Pérez destacó: “el compromiso institucional, profesional, la altura moral de la doctora Julia Hernández García y del maestro Iván Tenorio Hernández en la realización de las actividades que mandatan a los consejeros electorales de este organismo”.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz acentuó el trabajo realizado por ambos servidores públicos quienes “no solo se han entregado profesionalmente a la democracia, sino además, han cimentado las bases de esta gran comunidad electoral”.

En su turno, la Consejera Eva Barrientos Zepeda enfatizó el trabajo realizado con ellos durante su gestión. “Las palabras se quedan cortas, hicimos un gran equipo y no es un adiós, les deseo el mayor éxito, sé que les va a ir muy bien”, agregó.

El Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe también se sumó al reconocimiento de cada uno de ellos, así como a sus asesoras y asesores: “la huella que han dejado en este OPLE es permanente por haberse desempeñado con disciplina, humildad y profesionalismo”. De igual forma, las representaciones políticas en la mesa del consejo externaron sus felicitaciones.

En otros puntos del orden del día, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe final de Encuestas Electorales del Proceso Local Ordinario 2017-2018, el mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral, así como el relativo a las resoluciones que competen al Consejo General.

Compartir