Programa Orquestando Armonía comienza a internacionalizarse: Morelli

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer junto al director y cofundador del programa The Global Leaders, el convenio de colaboración realizado entre dicha institución y el ayuntamiento de Boca del Río para beneficio del programa Orquestando Armonía (OA).

The Global Leader es un programa social de la Orquesta de Las Américas que en el mundo musical es un referente internacional de mucho peso y es una institución consolidada que genera elementos positivos que nos van a ayudar a que el programa Orquestando Armonía tenga trascendencia nacional y también internacional, explicó el alcalde.

Morelli recordó que Orquestando Armonía es un programa social, cuya intención principal es que a través de la música se genere la movilidad social, “es decir los principales objetivos es que los niños de escasos recursos cuenten con herramientas y posibilidades de tener un horizonte distinto, una instrucción musical para que ellos se sientan orgullosos de sus propios logros”.

El alcalde resaltó el gran éxito del programa The Global Leaders que está presente en más de 60 países como: Panamá, Grecia, Canadá Argentina, Chile, Colombia, Irak, España, Kenia, Tanzania, Suecia, La India, Paraguay, Perú, Estados Unidos, “y ahora en México en Boca del Río”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con inscripciones abiertas para Orquestando Armonía: “Tenemos 500 niños en el programa y queremos llegar a mil, tenemos dos orquestas infantiles, y ahora estamos en inscripciones hasta el día último de este mes y lo vamos a prolongar hasta el 7 de septiembre”. Explicó que el programa es para niños de 7 a 17 años y no necesitan ser músicos.

Por su parte, Raúl Vergara, reconocido músico chileno que está de visita como parte del convenio de Boca del Río con The Global Leaders dijo que en particular este año han lanzado una colaboración con Orquestando Armonía, con el fin de ayudarlos a cumplir sus metas que van desde lo cultural, hasta la posibilidad de brindar herramientas que permitan que cada niño del programa pueda desarrollarse más allá de los paradigmas que rodean su entorno.

Estamos comprometidos con el ayuntamiento para que se transforme en una verdadera fuente dinámica de desarrollo social, musical y comience a hacer mucho ruido a nivel internacional a través de colaboraciones con este programa, expresó el reconocido músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here